martes, 29 de noviembre de 2011

Una mochila de verdades y prejuicios


¿Me pueden decir qué problema hay con decir la verdad? En mi experiencia, no es terrible, al contrario, es clarificante, es estimulante, valoras a la persona porque te enfrentó, pensando que posiblemente te duela… (Porque la verdad duele, pero no ofende ¿no?) Y aun así te “chanto” en la cara todo tal cual lo piensa y siente.
Yo sé que hay muchas cosas de mí que no conozco o que no me percato que tengo, pero hay una muy singular que me lo dice la mayoría de la gente con la que interactuó. Soy frontal, pero además soy bruta y eso hace una combinación que muy pocas personas se bancan. No tengo diplomacia (maldita diplomacia que nunca pude comprar porque no tenía fondos en la tarjeta… que lo pario!), por eso dicen que soy muy bestia dando malas noticias, no se llegar a ese lugar con delicadeza (otro regalo que me debe Papá Noel… la delicadeza…). Te digo las cosas como vienen, como me salen, no tengo filtro, no proceso y luego suelto, suelto y punto. A veces está bien, otras veces está muy bien, pero muchas otras veces está demasiado mal… y lo sé. Y eso hace que, como sé que está mal, se crea que digo las cosas con premeditación y alevosía para que te duela. Pocos fueron los momentos en que decidí hacer mal a alguien diciéndole alguna “verdad”. Esto es así, me cuesta entender que la gente no piensa ni siente ni actúa como yo, ergo, hago, digo y pienso como me gustaría que lo hicieran conmigo (acaso el refrán no vaticina “no hagas lo que no te gusta que te hagan”, bueno NO ME GUSTA QUE ME MIENTAN… no sé si quedo claro). Entonces, si mañana se enteran que mi pareja me está metiendo los cuernos me gustaría que me lo dijeran, aunque eso me hiciera derrumbar, porque prefiero llorar de una y no a cuenta gotas, dilucidando si me engaña o no.
Entiendo que haya gente que se sienta ¿cómoda? con la mentira, que no le importa o que hace que no le importa… albricias por ellos y su forma de vida… pero yo no soy así.
Solo pido que sean lo más sinceros que se pueda conmigo, sin guardarse nada, porque ¿saben qué? tengo muy claro las cosas que hago mal, yo soy mi peor juez, la más autocritica y exigente de todos, no me perdono ni una…
Me acabo de dar cuenta de algo… si soy así conmigo ¿Qué quedara para los demás? HO-RRI-BLE!! (Esto de escribir no me está haciendo bien… demasiados descubrimientos…)
No importa, sean sinceros porque la verdad… LOS HARA LIBRES!!

Saludos desde acá, el otro lado de la pantalla.

Yo, la complicada.

PD: Veo la sonrisa de Mika a través de la pantalla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario