Hoy tengo un día positivo/realista(los pongo en autos para que entiendan el desorden del post).
El otro día me encontré con mi mejor amiga y tuvimos esas charlas antologías donde las causas se mezclan con las conclusiones y nos quedamos con enseñanzas que nos dejan pensando un rato largo.
"Otra vez empezar de cero..."
Es un bajón, uno ya no tiene ganas, estamos grandes para eso, otra vez lo mismo... Quejas, quejas y muchas más quejas.
En el medio me topo con un articulo de internet que hablaba sobre la frase "amar es dar lo que no se tiene a quien no lo es" (Lacan) y se me mezclaron los tantos.
Una de las cosas que más me quedo de este articulo es donde explica que el amor siempre es reciproco, pero habla de la reciprocidad en cuanto a que si yo te amo, vos también estas implicado en eso porque hay algo "amable" en vos, o sea hay algo que tenes que me hace amarte.
Por otro lado también habla de la responsabilidad de nuestros sentimientos y de lo que generan en los demás, de cuan "amables" somos. Esa seria la punta del ovillo.
Estoy dando espacios, estoy actuando como no lo hice antes, estoy haciendo todo lo contrario a lo que hice siempre, me salgo de la vaina muchas veces, pero "apago la cabeza" y vuelvo al cauce del objetivo. Pero siento que nada de lo que hago sirve y que no importa lo mucho que haga, nunca voy a conseguir lo que quiero. El Chico Pro entra y sale de mi vida como quiere, hace y deshace como se le da la gana, se pone caprichoso, me dice que me extraña, nos peleamos por whatsapp para al otro día decirme que no quiere que estemos mal. Eso sí, de vernos, ni noticias...
Tengo millones de preguntas sin respuestas, pero "apago" y vuelvo a ocuparme de mi vida. Lo acepto así, tal como es. ¿Me quejo? Ufffff, un montón, pero el no lo sabe y no se lo haré saber ya que son inseguridades mías, tendré que aprender a confiar o agua y ajo. Claramente esto es en esta etapa, si llegamos a algún entendimiento mayor, la situación será diferente, aunque no mucho.
Todo esto me dejo regulando un rato y concatenando enseñanzas.
Es muy difícil hacerte cargo de lo "amable" que sos y no victimizarte por ello. Responsabilizarte de tus mambos y buscar una solución, sin dramas, ni llantos ni violines.
Si todo lo que hice hasta ahora no me dio buenos resultados es hora de hacerme cargo de eso, tomar las riendas y hacer la diferencia. Es difícil? Es jodidamente difícil, pero hay que hacerlo y probar si me dejo amar por El Chico Pro, a su manera y a la mía...
Y si no, otra vez a empezar de nuevo, gracias a Dios que podemos empezar de cero, poder separar lo que se hizo mal, entenderlo y dejar de hacerlo, aunque nos cueste el corazón o la cabeza. Esa es la experiencia, es lo que nos hace mejores en todos los ámbitos de la vida, si no arrastraríamos errores y viviríamos cargando una mochila de equivocaciones.
A veces poner lo pies sobre la tierra y dejar de ser una "drama queen" sirve para despabilarse... un ratito.
Saludos desde acá, el otro lado de la pantalla.
Yo, la complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario