sábado, 26 de julio de 2014

El rincón de la fortaleza...

Y así me fui... a algún rincón de mi cabeza, a esconderme de los fantasmas, a darme por vencida, a mostrar bandera blanca, para que nadie moleste, para que nadie pregunte, para que nadie se acerque.
Este es otro de los momentos de gran pesimismo donde no puedo levantarme ni pensar en mañana, ni sentir "que todo va a estar bien", porque la vida cada vez me lo demuestra más, cada vez se empeña más en hacerme saber que hay algo que en esta vida no va a ser para mi.
Que habré hecho? Como habré sido en otras vidas para que ahora necesite imperiosamente aprender a estar sola... y me pesa tanto carajo!
No se, tal vez necesite enfocarme en otra cosa, tal vez yo voy a ser esa exitosa profesional, pero solitaria y ermitaña...
Y acá estoy encerrada, dentro de la fortaleza, esa que me construí y que cada vez se hace mas fuerte, para que todo duela menos, para no sufrir, pero no conseguí dejarla afuera a ella, que me mira de costado, que se sienta a mi lado. La quiero echar a toda costa, no la quiero acá. Pero la soledad hace oídos sordos y sigue paseándose por la fortaleza sin importar que tan alto le grite o la insulte. Es como si supiera que esto nos pasa a todos y que de un momento a otro me acostumbrare a su compañía, entrando en un letargo gris y sin sentido.
Quiero irme, quiero escapar, no quiero escuchar ni consejos ni alientos, no quiero ver ni mirar, quiero sentarme en un rincón con la cara hundida en mis rodillas, hecha una bolita y no pensar, navegar por mi mente en blanco por la eternidad, sin analizar, ni pensar, ni especular, ni sacar conclusiones, nada. Quiero parar, sin sonreír ni llorar, quiero apretar stop y quedarme así, no quiero preguntas ni entendimientos, no quiero cambiar, ni ceder, ni entender.
Ya no quiero que me encuentren... y así me fui.

Saludos desde acá, el otro lado de la pantalla.
Yo, la complicada.

domingo, 22 de junio de 2014

Esta vez no me quedo a convencerte...

Hay cosas que se sienten, ni se piensan ni se analizan, se sienten.
Fue volver y abrir esa caja de Pandora que nunca tendría que haber sido abierta, porque yo sabia que es lo que había adentro. Porque estaba todo junto y mezclado, los buenos y malos recuerdos, las miradas y las lagrimas, los reproches y las risas. No se podía discernir, no se podía filtrar y sin embargo me arriesgué, cerré los ojos, me metí en la maquina del tiempo, apreté el botón de la caja y se me vino todo a la cara, a la mente y al corazón.
Fue como verme hace 10 años... igualita... sin ningún camino recorrido... fue espantoso, patético, ni siquiera fue gracioso. Las reacciones, las miradas, fue todo tan predecible que lo podría haber escrito antes para saber como iba a suceder. Si buscaba probarme algo, lo conseguí, pero el trago fue muy amargo, la peor hiel que tome en mi vida.
Porque creí que era bueno, tenia mariposas en la panza, te vi y me desmorone, como cuando me miraste por primera vez hace ya 10 años, en ese momento fue maravilloso, y el reencuentro de miradas fue explosivo, pero hoy vuelvo a ese lugar también, vuelvo a ser aquella "chiquita impertinente" como te gustaba llamarme. Yo no soy así, ya crecí, evolucioné, pero vos... vos me llevas ahí, por lo no resuelto, por lo inconcluso, por lo trunco de "lo nuestro".
Me preguntaste que quiero y no te supe contestar, porque sos vos, eso es lo que no entendes, SOS VOS, el Gran Amor de mi Vida, nunca lo entendiste y no espero que lo hagas ahora, solo esperaba que Hollywood apareciera y pudiera ser la excepción a la regla y me vinieras a decir que soy "THE ONE", demasiadas películas... demasiado idealismo.
Porque seguís siendo aquel que me eriza la nuca, que con una palabra sabe todo lo que siento y me pasa, que cuando me mira me pierdo en sus ojos, eso no cambio...ni siquiera cambio con 8 años de ausencia y miles de lagrimas derramadas.
Hoy no necesito esto, esto de lo que hablas y volves a proclamar con tanto ahínco, no lo quiero, no me interesa, no me gusta.
Es loco querer aquello de vos, aquello de lo que recuerdo, que si bien no fue bueno, fue lo que quise, idealismo puro y en su máxima expresión, porque seguís siendo el mismo cagon de siempre, porque tenes esas barreras de mierda que nadie puede pasar... entonces que venís a buscar acá? si sabes que, aunque la piel tire, te voy a pedir exactamente lo mismo. O tal vez pensabas que iba a estar mas relajada para poder hacer conmigo lo que quisieras? Como siempre...
Fue un cierre tan imprevisto pero a la vez tan necesario, tan espontaneo, tan claro, tan esencial, tan real.
Hoy tengo claro que fuiste el Gran Amor de mi Vida, pero que ya no lo sos, porque te acabas de caer de ese pedestal, porque no mereces más ese titulo en la actualidad, porque te queda muy grande... demasiado, porque si un tipo como vos no cambio en 8 años, ya no hay chance. Entonces es mejor sacarte, limpiarte, discernir lo bueno de lo malo, guardar esos recuerdos, pero con la certeza de que solo perteneces a mi pasado y que ahí te vas a quedar.
Gracias por tanto, te deseo la mayor felicidad del mundo, porque te quiero y porque realmente quiero que sea así, porque hay cosas que no cambian, pero yo si cambie y ya no soy esa "chiquita impertinente", soy una mujer que sabe que es lo que quiere, aunque no te lo haya dicho, porque seria redundante, porque ya lo sabes y, otra vez, no me lo podes dar... pero esta vez no me voy a quedar a convencerte, porque se que no lo voy a conseguir y esta vez la que no tiene tiempo para perder soy yo... una lastima para vos, una pena para mi.
Te quiero muchisimo Pira, pero si no tenes nada de lo que quiero para darme, es mejor recordarte como aquel que me hizo muy feliz a pesar de todo.
Saludos desde acá, el otro lado de la pantalla.


Yo, la complicada en el recuerdo.

lunes, 16 de junio de 2014

Una conexión que paso a colección

Idealista yo? No, yo sé que Hollywood no existe, sé que esos besos son de mentira, que esas miradas solo están escritas en un libreto, que esa pasión se llama actuar. Pero hay algo que sé que es verdad, y eso es el amor, no entre los actores, si no el sentimiento, "eso" a lo que llamamos amor.
No idealizo, quiero algo especifico, con imperfecciones, "normal", ya no me quiero conformar con algo que no me llena.
Y puede ser cierto que no tengo intermedios, que de soportar las sobras, ahora quiero el protagonismo de la historia y sin castings, ese de las miradas, ese que se siente desde el principio, ese que no pregunta ni cuestiona, que se siente en el pecho y en la cabeza, que te deja idiota, que prende fuego las pupilas, que no tiene miedo porque no analiza, que hace sin preguntarse porqué, que te deja vibrando el cuerpo. Y esto no es idealismo, sé que existe porque lo viví, porque lo experimente en algún momento, entonces si lo pude tener, que es lo que hace que hoy lo llamen "idealizar el amor"?
Es algo demasiado tonto, pero necesito que alguien "muera de amor" por mi, lo necesito y que sea mutuo, como cuando ya nada importaba, ni se calculaban las palabras, si era o no el momento de mandar un mensaje, que palabra poner para no ahogar, para no ofender, para no asfixiar.
Cuando fue que un "Hola, todo bien?" se volvió amenazante? En que momento se torno espeluznante que te pregunte que haces este fin de semana?
Y ojo que yo también ando con miedo, pero cuando bajo la mochila, cuando tomo la bendita decisión de hacerlo es porque siento que vale la pena... ahí es donde me encuentro sin defensas y vuelvo a perder la brújula, porque por lo general me equivoco.
Hacia mucho que no bajaba la guardia, que andaba con la mochila a cuestas, hacia mucho que no dejaba de pensar y me ponía a hacer, hacia mucho que no me dejaba llevar sin analizar, y aunque no lo conocía me la jugué porque sentí una conexión "rara", de esas que hoy es casi imposible encontrar. Pero entró en la colección, es uno más, es un cagon más, como yo, pero con la diferencia que a mi no me importo que venía después, que amenazaba mi libertad, como iba a ser el día de mañana, como podrían llegar a fastidiarme sus defectos, porque priorice esa conexión, lastima que el no haya sentido lo mismo.
Confieso que lo llore, pero no a el específicamente, si no a eso que NOS estábamos perdiendo o por lo menos a lo que yo pienso que nos estamos perdiendo. Porque siento que todos son así y a veces hasta me siento amenazante cuando armo estas jugadas imprevistas, cuando bajo la guardia y no me importa nada.
Porque si me juego, es porque me juego y si no, es porque soy una cagona más que no se deja llevar... ya no entiendo... tiro mis muros a la mierda y se me cuestiona el porque.
Es todo un gran mal entendido, entre gente que no se entiende a si misma...


Este tema ha sido recurrente desde que me dijiste "Es tan perfecto que asusta", no me sume a Callejeros, pero me acompañaron Las Pastillas del Abuelo, y esto es lo que hubiera querido que dentro de unos años vos me dedicaras... en realidad necesito que alguien me lo dedique y que no sean solo letras y musica si no que sea su cuerpo y su cabeza la que lo sienta:

https://www.youtube.com/watch?v=-IB9RljoZVM

Saludos desde acá, el otro lado de la pantalla.

Yo, cada día menos complicada.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Despertar

Es raro... nunca me paso, no soy idiota, no tengo ninguna incapacidad de comprension o entendimiento.
Esto no es del corazon, esto empieza y termina en el orgullo... en mi orgullo.
Tengo que desdramatizar, soy una mujer adulta, pero ahora entiendo todo, todo me cierra.
Alla por diciembre del 2012 tenia este pensamiento del hombre binario:
"... Se convirtió en un amargado, el me dijo que habia crecido mucho, yo no lo entendí asi. Ser adulto no significa volverse amargado, significa tener el control y la responsabilidad de tu vida, tanto de lo malo como de lo bueno. Pero si no generás lo bueno, probablemente la vida pasará así, simple..."
Me sorprendo en el mismo lugar, sin sonrisas y con demasiada responsabilidad, sin generar nada.
Cuando vivir dejó de ser divertido? Cuando fue que la vida se tornó seria y plana? Cuando fue que las preocupaciones comenzaron a gobernar mi vida o mi pseudo vida?
Me quiero ir, quiero correr, no quiero esto, no me gusta.
Siempre tuve la capacidad de divertirme en cada cosa que hacia, de encontrarle la veta graciosa, de reirme de mi, aunque lo que hiciera fuera el peor trabajo del mundo. Hoy la perdí, ya no me rio, nunca... de nada, soy una automata, con cara de nada todo el tiempo.
Es cierto que me tomo todo muy personal, pero siempre fui asi, en todos los sentidos de mi vida.
Siempre tuve libertad, hoy no, tengo presiones de todos lados.
Hoy solo quiero dormir... hoy solo quiero despertar...
QUIERO DESPERTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Necesito despertar...
Yo.

martes, 15 de abril de 2014

Sintiendo gusto a poco...

Y miro y no hay... no hay nada.
El amor no llega y la mayoría del tiempo siento que nunca llegará.
No soy "eso" que merecería un hombre enamorado, no lo soy y puta que lo quiero ser, pero ¿en serio tengo que cambiar? No importa el resto de las cosas, no me interesa, ¿para estar con alguien tengo que cambiar?
No elegí la soledad, ella me eligió a mi y en este mismísimo momento me pesa, pero me pesa en el alma.
A veces me pregunto que buscan... a veces me contesto para que preguntar.
No esta destinado, no es para mi, miro para otro lado, ya baje bandera, ya no busco mas, ya no intento, ya no quiero, ya no...
Si antes me sentía fuera de catalogo, hoy... hoy me siento fuera de mi, de la sociedad, de la gente, de la vida, me siento fuera de mi vida...
No es un rechazo más, no por la persona que no tiene relevancia, si no por el rechazo, por el maldito rechazo, por sentirme tan mierda, tan poca cosa, tan chiquitita y minúscula... en realidad al revés, tan gigante, tan bruta, tan demasiado, tan grande que no encajo en ningún lado...
Tengo tantas ganas de reirme a carcajadas de verdad, de abrazar, de besar, de sentirme amada, de divertirme, de soñar, de disfrutar...
Que me pasó? Donde fue que me perdí?
Encontrarme no significa que voy a cambiar y, llamenlo capricho, pero no quiero cambiar, no quiero cambiar para que alguien me quiera.
Quereme asi...
Saludos desde aca, el otro lado de la pantalla.
Yo

miércoles, 8 de enero de 2014

Los hombres de mi vida

Tengo la necesidad de hacer esto, no sé porque, pero es algo que se me sale de los dedos y se transforma en palabras.
Necesito cerrar puertas, no sé si con llave, si cerrarlas para saber que nunca más voy a abrirlas o por lo menos quiero saber que no voy a ser yo quien las abra. Y si alguna llega a entornarse poder tener la entereza suficiente de cerrarla, pero sin agresiones, ni resentimientos, ni dolor, solo respeto y seguridad.


L: Perdón, perdón por hacerte la vida imposible. Ya te lo dije y lo repito era muy chica, muy impertinente, muy… muy.

C: Tu amor fue lo más. Me diste todo lo que necesitaba, me hiciste sentir mujer, tu mujer, la mujer que quería ser. Esa mujer dramática y “telenovelesca” que soy la empecé a formar con vos. Nuestro amor fue, justamente, de novela, vos fuiste el hombre encantador que toda mujer sueña tener a su lado y yo necesitaba quien me protegiera. Fuiste el Gran Amor de mi Vida (si, así con mayúscula). Te amé con todas las partes de mi cuerpo, te entregue absolutamente todo y te deseo la mayor de las felicidades que estén dentro tuyo.

M: Se feliz, es lo único que quiero, que seas feliz. Me enseñaste que la plata no compra amor, no cometas el mismo error que cometí yo. Y si la soledad es tu destino, hacela carne, abrazala y disfrutate, porque la vida es muy corta y no hay tiempo que perder… el futuro es ahora.

S: Mi negro de ojos de fuego. Como te quise negro. ¡Nuestra pasión hacia caer paredes! Nuestras miradas eran incendios forestales en sequia… Ama a tu familia y vivila como se merece.

G: Mi gran amor imposible. Mi picador de sesos. Mi Hombre Binario. Entre unos y ceros pasamos hermosos momentos. Agarra fuerte de la mano a esa mujer que te ama y hacela feliz, no va a haber otra como ella.

D: Mi alma gemela, ayer, hoy y siempre. El hombre que a mil kilómetros sabe cómo estoy, así como también lo que tiene que decirme. Me hiciste muy feliz, muy. Te quiero mi viajero, vos sabes que es así, hasta la eternidad.


Estos son los hombres de mi vida, lo que la cambiaron, los que me arrancaron carcajadas, lagrimas, me robaron besos y me abrazaron hasta sacarme el aliento. Fueron muy importantes en estas tres décadas pasadas.
No creo que lean esto pero parafraseando a mi querido NTVG solo me queda decirles:

“… me encantaría volver a verte reír, como me gusta verte reír…”

Saludos desde acá, el otro lado de la pantalla.





Yo, la complicada.