jueves, 8 de junio de 2017

El trueque de lo imposible



Tengo muchas cosas en la cabeza que me dan vueltas. Son frases, momentos e imágenes que siempre llegan en diferentes momentos para cerrar un concepto, una conclusión o una teoría.

Mi banda favorita en su reciente ultimo disco, canta a todo pulmón:
"...Se muy bien lo que busco y tal vez no quiero encontrarlo..."

Una imagen recita en Instragram:

"...entonces te pones un escudo, un rostro para desanimar al que se te acerque. Pero no porque no quieras sentirte querida. Traes corazón de piedra con actitud de mina. En el fondo necesitas la paciencia para que alguien encuentre todo el oro y los diamantes que traes adentro..."

Te separaste pero sigo siendo tu "pinta", y como a mi me encanta no creer en lo evidente, se me llenan los ojos de amor.

Ya no importa lo que pase, se que voy a terminar mal, es para no perder la costumbre, si no es difícil no entretiene, si no tiene lagrimas en la despedida tuvo sabor a nada.

De ESE defecto es del que hablo, si yo se que el olmo no da peras.

Y me enojo, mucho, internamente, conmigo. Pero el sentimiento de bienestar bloquea absolutamente todo reproche que me pueda hacer, hasta que la bomba explota... Y todo se va al carajo y otra vez a regodearme en la mierda que me dejo aquel que sabia perfectamente que no iba a cambiar y que tampoco aparentaba querer hacerlo.

Estoy cansada de mi, de toda esta mentira, de los autoengaños, de saber pero no querer creer y  hacer todo lo humanamente posible e imposible para verificar que es real lo que esta pasando y que no va a cambiar porque yo lo piense, lo diga, lo sienta o lo desee con todas mis fuerzas extraordinarias.

Es un trueque donde pierdo constantemente, media hora de amor por meses de incertidumbre, insatisfacción y falsa ingenuidad. Noches de preguntas eternas, que nunca hago pero que si me contesto de la peor manera.

Y la gente opina que no me quiero lo suficiente para elegir estos "personajes", que primero hay que quererse a uno para querer a los otros, BLA BLA BLA!

Que se yo si me quiero filosoficamente! Soy una mina linda, inteligente, graciosa, muy frontal, transparente, miedosa, autosuficiente y habrá etcéteras que no los se o que no tengo la capacidad para adjudicarme.

Si quererse es protegerse de los daños, entonces no me quiero, porque creo que los golpes son los que te enseñan, podes saber muchísimo de teoría, pero si no te diste un buen mamporro nunca vas a entender el sentimiento. De ahí a lo patológico hay solo unos pocos metros...

Salto de razonamiento en razonamiento, tratando de autoconvencerme, de darme la razón... como a los locos.

Me voy a dormir, pensando... en "esto" que me pasa con vos.

Saludos desde acá, el otro lado de la pantalla.



Yo, la complicada.


jueves, 16 de marzo de 2017

Intuición

Siempre sentí que nuestras miradas eran sinceras y profundas... y eternas, especialmente eternas.
Tocaste mi orgullo, en criollo "me pintaste la cara", eso es lo que realmente me molesta.

Y hoy estoy sentada escribiendo sobre vos y preguntándome que tengo mal, que defecto tan grande llevo en mi persona para que siempre me toque la misma clase de "gente".
Hoy me pregunto si tengo que sacar bandera blanca y seguir, sabiendo profundamente que voy a adeudar siempre esa bendita materia llamada "pareja" en la escuela de la vida.
Que no sos vos, que soy yo, ni siquiera es aquel o el de más allá, que soy simplemente yo, que el bloqueo lo tengo yo, que tengo el imán, que los encuentro aun sin buscarlos, que aparecen de a montones y cuando menos lo esperas (o cuando tejes como Penelope).
Más allá de todo lo que sentía, desconfiaba mucho... muchísimo. Trate de llamarlo miedo y superarlo, después lo llame aburrimiento y desaparaci, ahora puedo identificarlo como intuición, pero lo que todavía no me queda claro es si fue por la experiencia de esperar lo peor o porque realmente irradiabas todo lo que pasaba y no veía.
Pasaste a ser uno más de la lista, un boludo más, un idiota con porte de caballero, que no entiende de mujeres ni de códigos, ni de nada.
Que la vida te lleve felicidad... porque a mi no me la contas mas.

Ah! Verificate las neuronas, tal vez estén un tanto enredadas...

Saludos desde acá, el otro lado de la mentira.


Yo, la complicada (coherente).